Sistemas inteligentes para casas CDMX

Mayor bienestar, mejor productividad a través de la domótica e inmótica

Es la mitad del año 2020 y el mundo se encuentra en plena crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19: para reducir los contagios, hemos optado por hacer cuarentena y realizar nuestras actividades diarias desde el hogar. Ya sea que estudies o trabajes, seguramente te ha costado adaptarte y a ser productivo y eficiente en el lugar que destinas para descansar. Afortunadamente, los nos brindan herramientas y técnicas que nos pueden facilitar en buena medida un ambiente óptimo para el trabajo y estudio desde el hogar. Con Verdant Comfort S. A. de C. V. puedes desarrollar tu casa inteligente a tu medida para que siempre cuentes con el ambiente más indicado para cualquier momento.

Es un hecho que el 2020 será siempre recordado por la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19. Esta crisis nos ha aorillado a preocuparnos más que nunca sobre los ambientes internos de los inmuebles, sobre todo de aquellos donde pasamos gran parte de nuestro día. Aunque cueste creerlo, la calidad del aire en espacios interiores, junto con la iluminación, tienen un impacto directo en nuestra productividad, retención y también pueden definir un ambiente propenso para la propagación de virus y otras enfermedades respiratorias. A continuación, te explicaremos a detalle los factores que deberías de considerar a la hora de automatizar tu inmueble para que se convierta en el espacio ideal para tu salud y eficacia.

Calidad del aire

Los niveles de CO2 y humedad son factores que constituyen, en parte, la calidad del aire de los espacios interiores donde dedicamos nuestro tiempo para estudiar o trabajar. Estos tienen un impacto directo en nuestra capacidad de retención y salud. En espacios concurridos, como aulas u oficinas, es normal que los niveles de CO2 estén por arriba de lo recomendado (1,000 ppm), los niveles que llegan a ser superiores a los 2,500 ppm afectarán en nuestro manejo de información y provocarán que nuestra capacidad para utilizar información se desplome en un 60%, haciendo que sea más complicado concentrarnos para poder llevar acabo nuestras actividades laborales y/o académicas.

Por el otro lado, si hablamos de los niveles de humedad, encontramos que pueden definir que un ambiento sea o no apto para la propagación de bacterias y virus. En espacios muy concurridos es normal que el ambiente se vuelva más seco, lo que facilita en gran medida a las bacterias su propagación. Si hablamos de enfermedades respiratorias comunes como la gripe, encontramos que en un ambiente con niveles de humedad de entre el 40 y 60% ayudará significativamente a evitar la propagación. También encontramos que estudios más recientes demuestran que, en espacios interiores, teniendo una humedad relativa superior del 80% o inferior del 20%, el virus COVID-19 se mantenía activo por un periodo de 2 días, mientras que en otros interiores donde la humedad relativa se mantenía alrededor del 50%, menos del 1% del virus sobrevivió durante el mismo periodo.

La automatización de inmuebles puede ser capaz de detectar los altos niveles de CO2 y mantener los niveles de humedad en estado óptimo gracias a su constante monitoreo a través de sensores que, conforme su configuración, deberán de responder efectivamente activando los diferentes elementos, ya sean humidificadores o los sistemas de ventilación, para contar siempre con una calidad de aire que nos proteja de bacterias y un ambiente óptimo para el trabajo o estudio.

Iluminación circadiana

La iluminación circadiana hace referencia al ritmo circadiano, que es prácticamente el comportamiento y reacción que tiene nuestro cuerpo conforme a la luz a lo largo del día. Conocer la forma en que responde nuestro cuerpo ante la exposición de cierto tipo de luz nos permite generar ambientes que faciliten nuestra actividad o comodidad.

En términos simples, la luz fría imita la luz del día que suprime la producción de melatonina. Eso hace que sea más difícil dormirse y mucho más difícil conseguir una buena noche de sueño. Sin embargo, este tipo de luz nos puede ayudar para despertar por la mañana y mantenernos despiertos con mayor facilidad durante el día. Ten en cuenta que las altas exposiciones constantes a la luz fría artificial pueden repercutir en nuestro sueño causando mayor dificultad para concebirlo.

La luz cálida, por el otro lado, tiene un efecto completamente opuesto a la luz fría, ya que este tipo de luz favorece la producción de la melatonina, haciéndola ideal para aplicarse en espacios destinados a la comodidad y relajación.

Con la automatización de inmuebles y sistemas inteligentes para casas CDMX seremos capaces de contar siempre con la temperatura e intensidad de luz ideales para que descanses o trabajes mejor. Contamos con equipos y sistemas que miden constantemente la luminosidad de cada cuarto para que cuentes con la luz ideal de acuerdo con la hora del día y tus necesidades.

sample image

Control y Confort

Una gran ventaja de poder laborar desde casa es que al fin nos es posible reproducir nuestra música a un buen volumen sin tener que usar audífonos. Existen varias listas de reproducción que favorecen la concentración. Con un sistema domótico serás capaz de reproducir estas listas en tu sistema de audio integrado a través del celular.

¿Estás tan ocupado que no puedes dejar tu escritorio? A través de nuestra aplicación controla con tu celular las luminarias de tu hogar, abre o cierra tus cortinas, ajusta la temperatura de tu cuarto y más gracias a la automatización de inmuebles.

Recordemos que la domótica e inmótica son tecnologías que recientemente empezaron a surgir y a aplicarse, por ello, gracias a su constante avance y desarrollo, vamos descubriendo distintas formas en las que pueden aplicarse para así satisfacer las distintas necesidades que surgen en nuestra vida cotidiana.

Hace unos años no se pensaba en usar estas tecnologías para la integridad de nuestra salud y bienestar. Ahora, la domótica e inmótica no solamente se limitan a la satisfacción de comodidad, seguridad y control de nuestros clientes, Verdant Comfort va más allá de eso ofreciendo sistemas inteligentes para casas CDMX que en definitiva te ayudarán a obtener un ambiente que favorezca tu productividad y bienestar, junto con todas las demás ventajas que otorga la domótica e inmótica.

¡Acércate con nosotros, contáctanos y solicita información! Estamos para apoyarte vía telefónica al (55) 5611 8391, por correo electrónico en info@verdantcomfort.com y en nuestras oficinas en Cincinnati #81, Noche Buena, alcaldía Benito Juárez, 03720, Ciudad de México. Forma parte del futuro de todos los hogares y convierte tu inmueble en un espacio único y especial. Te esperamos.

Verdant Comfort, Tecnología a tu medida.

  1. Smart Campus Solutions, en Smart Automation - https://www.smartautomationmag.com/index.php/editorial/industry-expert/smart-campus-solutions
  2. Effects of Air Temperature and Relative Humidity on Coronavirus Survival on Surfaces, en Condair Group - https://www.condairgroup.com/humidity-health-wellbeing/scientific-studies/effects-of-air-temperature-and-relative-humidity-on-coronavirus-survival-on-surfaces