Verdant

Las ventajas de una Casa Inteligente para las personas con problemas de salud

¿Alguna vez has estado sola o solo en tu casa y has sufrido un accidente pero no había absolutamente nadie para ayudarte? Hoy te platicaremos un poco de algunas de las principales ventajas de una casa inteligente para las personas con problemas de salud.

Una de las confusiones que muchas personas tienen en cuanto escuchan la palabra casa inteligente, lo primero que les viene a la mente es “Alexa”, pero ampliemos un poco más el panorama.

Contar con un hogar automatizado puede traernos grandes beneficios cuando sufrimos algún accidente y no hay nadie cerca, o si tienes a algún miembro de la familia con alguna enfermad cuya atención es necesaria constantemente, asimismo hay que saber que los sistemas en las casas inteligentes son especialmente buenos y prácticos para las personas con problemas de audición y visión, sobretodo.

PERSONAS CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD O EN SILLA DE RUEDAS SE VEN ALTAMENTE BENEFICIADAS DE UNA CASA INTELIGENTE

Y es que dichos problemas pueden ser causantes de que las personas puedan tener reflejos lentos que hacen que la persona que lo padezca tenga más probabilidades de lesionarse y en su propia casa.

 

¿Qué personas se benefician aún más con un hogar automatizado?

Aunque realmente cada persona se beneficia con mucho al tener una casa inteligente, hay quienes la necesitan, por ejemplo; las personas con problemas de movilidad o que están permanentemente en silla de ruedas, vivir en una casa automática es una excelente inversión, ya que cuenta con una rápida respuesta de emergencia personal.

 

Por ejemplo, si se cae y no puede levantarse, esto podría terminar siendo una emergencia sumamente mortal.

 

 

Esto debido a que las caídas que le impiden levantarse pueden tener a la persona en el suelo durante muchas horas, y si tiene problemas de movilidad y pasa mucho tiempo solo, definitivamente debería tener un sistema de respuesta de emergencia personal.

Respuesta inmediata

Otra de las cosas que se deben saber sobre los beneficios de una casa inteligente en el área de la salud y el cuidado de la misma es que un sistema inteligente en casa puede conectarse, por poner un ejemplo, con un operador en vivo de inmediato para así obtener ayuda y además, al llamar, el operador ya está recibiendo sus datos, como su localización para así poder acceder a la información necesaria que requiere para poder enviarle ayuda de inmediato.

Estas son algunas de las principales funciones que puedes realizar en una casa inteligente con las especificaciones de las que te hemos platicado hace un momento son:

  • Función de luz nocturna auxiliar
  • Sensores para detección de caídas
  • Botón para llamadas de emergencia
  • Monitoreo de electrónica
  • Control de temperatura
  • Eficiencia en la calidad del aire
  • Control de accesos
  • Sistema de detección de cambios de comportamiento
  • Luces inteligentes
  • Recordatorios inteligentes

Puedes conocer más de estos y más beneficios que obtienes en tu calidad de vida al automatizar tu hogar. Visítanos en www.verdantcomfort.com  o Escríbenos al correo electrónico info@verdantcomfort.com para obtener más información de nuestros proyectos.