Verdant

Casas Automatizadas en CDMX

En los últimos cinco años, la tecnología nos ha brindado grandes e innovadores cambios que resultaron ser de gran ayuda en nuestra vida, sin embargo la vida avanza y la tecnología más, por eso actualmente, las casas automatizas en CDMX es uno de esos avances que están teniendo más importancia e interés en la vida de los que habitan esta gran ciudad.

¿Qué queremos decir con esto?

Hoy en día es sabido que nuestro smartphone es una importante extensión de nosotros, en él, llevamos casi todo lo que nos identifica como individuos: desde fotografías y música, hasta tener ahí una mini computadora…además de ser un teléfono con las funciones típicas: llamadas, mensajes, etc.

Ahora imagina lo que podría hacer una casa inteligente por ti. Podrías estar en distintos puntos de tu hogar al mismo tiempo sin tener que salir de una habitación.

Y tal vez te podrías estar preguntando ¿qué es una casa inteligente? Pues bien, ahora sabemos lo que es capaz de hacer un celular o smartphone por nosotros; por ejemplo, una casa inteligente es como un enorme smartphone, pues al automatizar una casa inteligente, ésta puede ahorrarnos una infinidad de tiempo en diversas actividades.

Una casa inteligente se programa con base a tus necesidades, gustos y hábitos. Puedes controlar la iluminación, el sonido ambiente o tu música; televisores, cortinas, recordatorios de los faltantes en tu refrigerador y lo que puedas imaginar.

Es importante saber que como todo gran avance en potencia, la automatización de casas inteligentes nos seguirá sorprendiendo durante los siguientes años. Si tomamos en cuenta que, anualmente la domótica está teniendo un crecimiento del 15 por ciento de manera anual, esto nos da una idea de lo que llegaremos a ser capaces de realizar en nuestra propia casa en los próximos cuatro años.

Casas automatizadas en CDMX y su demanda

Los 8 555 842 de habitantes de la CDMX estamos en un constante movimiento, nuestras vidas y trabajos exigen a menor plazo, un cambio y sobretodo requerimos que muchas de las actividades que se realizan se conviertan en algo inmediato.

Vivimos en una ciudad donde no podemos darnos el lujo de perder mucho tiempo en actividades que, en teoría deberían resultar más inmediatas, como el tener que encender la cafetera de la cocina, apagar las luces de alguna habitación, recordar comprar comida o programar alarmas.

Pues la automatización de tu casa inteligente hará mucho por ti, ya que será capaz de conectarse a través de los dispositivos más populares hasta ahora, como lo son Alexa, Google Home o iHome. Y de esta manera tanto tú como los miembros de tu familia dispondrán de comandos personalizados para los gustos de cada uno.

¿Quieres que la iluminación de tu recámara esté de una forma más tenue cuando llegues de tu trabajo? Eso será posible con una sencilla programación en el momento que tú quieras.

Visualiza llegar del tránsito tan agotador de la Ciudad de México y que al entrar a tu casa suene música relajante, la luz no te fastidie y sólo te espere tu cama sin necesidad de regresarte a apagar la luz de la cocina, porque lo harás sin tener que volver a levantarte de donde estés.

Y no sólo eso, incluso en días de frío, puedes dejar a un lado el estar abrigada o abrigado adentro de tu hogar, ya que la automatización de casas inteligentes es también capaz de personalizar la temperatura.

Es importante también saber que la CDMX es una ciudad que incluso de noche, está en gran actividad, y eso implica también querer tener la tranquilidad de un sistema de seguridad al alcance de tu mano.

Por ello, uno de nuestros tantos y grandes aliados en esta área son las cerraduras inteligentes de marca Yale. Lo genial de esta cerradura es que puede ser controlada mediante varias maneras a través de códigos numéricos, huellas dactilares, desde la aplicación móvil y también para aquellos escépticos la cerradura trae consigo las llaves habituales que todos conocemos.

Imagina que te encuentras lejos de casa y no te es posible recibir al técnico que tiene que reparar tu refrigerador, con esta cerradura inteligente a través de la aplicación móvil, podrás generar un código único y que este funcione en un horario específico tantas veces como lo desees. Otra posibilidad al contar con una cerradura inteligente es que podrás otorgar acceso a tus visitas sin que tengas que pararte del sillón.

Esta cerradura inteligente es capaz también de registrar quién y a qué hora entró a tu casa y por supuesto en caso de que alguien intente forzar tu cerradura, esta emitirá una alarma en el lugar y en tu celular. Así que este dispositivo en combinación con cámaras puede aumentar significativamente la seguridad e integridad de tu casa inteligente.

Clima y alertas adentro de tu casa inteligente

Hablemos de uno de los dispositivos inteligentes que se ha convertido en el favorito de muchas personas, ese podría ser Amazon Echo, que está constantemente actualizándose para que tengas una mejor experiencia en tu hogar.

Sabemos que en la Ciudad de México, el clima es algo muy impredecible, y dicha situación a veces llega a ser un problema; pero al automatizar tu casa, eso no implicará en tu vida cotidiana ningún lío. Trabajamos con uno de los gadgets más nobles en cuanto a su interfaz y manejo, ya que lo adaptamos a lo que te resulte más cómodo y preciso, además, Amazon Echo emite alertas que especifiques y las envía directamente a los celulares que des de alta.

Y lo mejor, es que también podrías controlar la temperatura que quieres en tu hogar; y todo eso solamente al alcance de una una pantalla de 5.5”

¿Por qué la automatización de casas inteligentes en CDMX es importante en la actualidad?

Una situación que nos preocupa a todos, es el medio ambiente. Y a veces, los hábitos que adquirimos desde pequeños, nos hacen olvidar la importancia de nuestros consumos hacia el planeta, asimismo, debes saber que la tecnología también existe para que podamos reducir los niveles de CO2.

Es importante saber que uno de los grandes problemas en la Ciudad de México es precisamente la huella de carbono (emisión de gases de efecto invernadero).

De acuerdo con una investigación de Daniel Morán, Doctor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, en 2018 realizó un exhaustivo estudio sobre la huella de carbono a nivel mundial, dejando también muy claro que esto es algo que crece de manera acelerada, causando preocupación de activistas e investigadores.

Y desafortunadamente, la CDMX se ubica en el puesto 37 a nivel mundial; esto quiere decir, según dicho estudio, que cada capitalino consume 4 toneladas de CO2 por año, por lo tanto, en la Ciudad de México, tenemos un totalde 56 Mt (megatoneladas) anuales de CO2.

Por eso, como mencionábamos anteriormente, la domótica aquí nos ayudará; ya que si hay algo que es muy común que nos pase, es dejar las luces prendidas al salir de nuestro hogar y que aquellas se queden encendidas durante horas sin que sean utilizadas. Pero esto ya no es un problema con la domótica: es tan personalizable que podemos agregar un ícono en tu elegante Panel Granito HDL para que con un solo toque, todas las luces y bocinas se apaguen y que tus cortinas cierren al salir de casa. ¿Vas con demasiada prisa? No hay problema, en el camino a tu destino o en cuanto llegues a él, puedes apagar todo el sistema desde tu aplicación HDL ON, o también puedes apagar tu sistema de una forma aún más genial simplemente diciéndole a tu Echo Dot “Alexa ya me voy”.

 

Hay ocasiones en las que por traer varias cosas en la cabeza o por tener demasiada prisa al salir, ni nos acordamos de apagar nuestra casa inteligente. HDL te la pone fácil con su módulo de lógicos, con el cuál hará que tu sistema sea más flexible: se puede programar una hora conforme el día para que el sistema te recuerde que las luces siguen encendidas y así puedas apagarlas desde tu HDL ON. Y si decides integrar sensores, tu sistema será todavía más autónomo y accionará las luces solamente si detecta presencia en el cuarto y las encenderá y atenuará conforme la hora del día.

Prácticamente, evitar gastos innecesarios de electricidad es algo totalmente posible y fácil gracias a las Casas Inteligentes provocando que ayudes considerablemente a reducir tu huella de carbono y el consumo de energía.

Automatización de casas y sector salud

Si hay algo que es muy importante y que nos hace pensar en una automatización de casas inteligentes es el sector de la medicina. Una casa adaptada con lo más práctico de la tecnología no se trata hoy solamente de comodidad, sino de salud, ya que a nivel médico, es donde podemos invertir más para nuestro hogar con la ayuda de los dispositivos adecuados.

Gracias a dichos dispositivos, pacientes que recién salieron de una operación, padecen enfermedades que requieren de constante vigilancia y que necesitan recordatorios precisos para tomar medicamentos, tendrán menos probabilidades de estar yendo todo el tiempo a un hospital, pues una casa inteligente también cuidará de nosotros.

Finalmente, vale la pena mencionar que la automatización de casas en la CDMX está creciendo rápidamente, y esto también se debe a que los precios de dicho proceso cada vez son más accesibles, pues así como no todos somos iguales, nuestros hogares tampoco, y cada persona o familia tendrá gustos y necesidades completamente distintas.

Además, como toda gran ciudad exige grandes cambios y calidad de vida; algo que una casa inteligente puede brindar y en Verdant Comfort estamos conscientes de ello, por lo que siempre estamos avanzando al mismo tiempo que la tecnología para ofrecer el mejor equipamiento inteligente para tu hogar en la Ciudad de México.

Si quieres acercarte a nosotros para mayor información sobre cómo es nuestro proceso de automatización de casas inteligentes, nos encuentras en Montecito 38, WTC, Piso 20 Oficina 10, Nápoles, Benito Juárez 03810 Ciudad de México, CDMX o al teléfono 55 2140 2796.

Verdant Comfort, tecnología a tu medida.

 

 

 

¿Cómo podemos ayudarte?
¿Cómo podemos ayudarte?