Verdant

Automatización para tu salud

Como lo hemos mencionado en nuestros artículos anteriores, la domótica en los hogares de nuestro país está entrando con más fuerza y además de una forma, cada vez más rápido. Pero hoy hablaremos un poco sobre los beneficios que existen con la automatización residencial en CDMX.

Si bien, una de las principales razones por las que las personas están prefiriendo convertir sus casas en casas inteligentes que sean, no sólo un lugar donde llegar a dormir, sino que sea también la asistente de quienes viven ahí.

Hemos hablado sobre cómo nos puede beneficiar el poder manejar con tu smartphone la seguridad de tu hogar, incluso si te encuentras lejos de éste; también sobre cómo una casa automatizada puede programar recordatorios, entre muchas otras cosas.

Pero ¿sabías que la automatización de una casa puede hacer grandes cosas por tu salud y la de tu familia?

Llegó el momento de conocer más sobre la iluminación circadiana. Y es que primero debemos tomar en cuenta lo siguiente:

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, ha lanzado los resultados sobre cómo afecta de manera significativa la luz artificial en el estado de ánimos de las personas.

Por ejemplo, una persona que pasa en completa oscuridad su noche por aproximadamente seis horas, al salir el Sol, lo primero que comienza a ver es su celular o la televisión y éstas son luces artificiales.

Y según dicho estudio, durante la noche la luz artificial de los dispositivos móviles (los más utilizados) generan un gran desequilibrio en nuestro reloj biológico, dando como resultado la falta de sueño debido a esta exposición a la luz artificial, la cual generará problemas de salud.

También hay que comprender que el desajuste extremo del reloj circadino, da pie a problemas de alimentación, muchos trastornos del sueño, depresión, entre otros.

Es por ello, que una de las cosas que en Verdant Comfort estamos tomando muy en cuenta, es tu bienestar, y es ahí donde la tecnología vuelve a ser una aliada para no solamente ser parte de nuestras reuniones en casa, sino, en cuidar nuestra salud.

 

En esta gran Ciudad de México, donde las luces artificiales nos rodean todo el tiempo durante gran parte del día y la noche, es importante que en la automatización residencial en CDMX esto sea parte de las prioridades.

Podemos comenzar diciendo que los focos inteligentes te ofrecen la oportunidad de tomar el control en la iluminación desde la comodidad de tu smartphone, y lo más importante, te da también la oportunidad de nivelar o cambiar el tono de la iluminación.

Y no hablamos únicamente de colores que se vean bonitos y que combinen con el diseño de tus interiores, sino la temperatura de la luz en tu hogar; y como dijimos antes, esto puede ser de mucha ayuda para evitar problemas en tu salud que pueden ocasionar las luces artificiales con las que tienes contacto todo el tiempo.

Esto quiere decir que, al automatizar tu hogar e incluir focos inteligentes, la luz blanca puede pasar a ser de un tono azul y así simular la luz natural del amanecer, o incluso puedes pasar de ese tono a uno un poco más cálido, si quieres ambientar una cena, por ejemplo.

 

Así que con la luz circadiana, tendrás el color de luz adecuado en el momento adecuado del día para promover la actividad.

Vamos un poco más a fondo. La iluminación de tonos más cálidos no tiene el mismo efecto negativo sobre la melatonina en comparación con la luz blanca artificial, pues ésta te permite producir la hormona para que te duermas, siendo así un ritmo circadiano más natural.

De esta manera, la iluminación circadiana cambia su temperatura e intensidad de color para adaptarse a la hora del día.

Es por esta razón que en la automatización residencial en CDMX, es una de las metas a las que se tienen que llegar con rapidez, puesto que sus habitantes van en aumento, las personas utilizan más y más aparatos electrónicos que emiten luz blanca, y uno de los momentos donde más pasan viendo este tipo de iluminación, desafortunadamente es durante la noche, la cual, como detallamos hace unos momentos, tiene más impacto negativo en la salud.

Hoy en día la domótica incluye dentro de sus planes para mejorar la calidad de vida de las personas, una iluminación adecuada en las oficinas y sobre todo en las residencias.

 

¿Cómo es dicho procedimiento en la automatización del hogar?

Una de las más conocidas en la automatización residencial en CDMX es instalando una serie de luces que emitan distintos tonos de iluminación a lo largo de todo el día.

Y no sólo se limita al día y a la hora, actualmente también podemos adaptar la iluminación de nuestra casa, teniendo la opción de cambiarla o programarla de acuerdo con la estación del año en que nos encontremos.

Esto se puede programar o incluso lo puedes hacer tú de forma manual, teniendo en cuenta la tonalidad de la luz natural que haya en ese momento, y acoplarla en el interior.

Según distintos expertos en el sueño, ellos recomiendan que en las habitaciones donde se duerme, la iluminación sea más cálida (tono amarillo), esta tonalidad es porque será el lugar donde más rato vamos a pasar justo antes de dormir y al despertarnos.

En el comedor o una habitación donde se va a trabajar o estudiar, por otra parte, los expertos aseguran que la luz debe ser de una tonalidad más intermedia, buscando el equilibrio entre blancos y cálidos.

 

Cabe destacar que en ocasiones, al automatizar nuestro hogar, el bienestar es lo último que se llega a pensar, pero nuestro equipo de Verdant Comfort, la automatización residencial en CDMX siempre tendrá como prioridad para nuestros clientes, su salud, por ello, siempre te explicaremos cada detalle sobre cómo los controles de iluminación circadiana y otras características de bienestar que utilizamos pueden a hacer que la vida en tu propio hogar tenga mejor calidad para tu familia, y al mismo tiempo, tengas una experiencia personalizada y cómoda.

No dudes en contactarnos si deseas saber más sobre nuestro trabajo en casa inteligentes, puedes encontrarnos en nuestras oficinas ubicadas en Montecito 38, WTC, Piso 20 Oficina 10, Nápoles, Benito Juárez 03810 Ciudad de México, CDMX o al número telefónico 55 2140 2796.

¿Cómo podemos ayudarte?
¿Cómo podemos ayudarte?