Verdant

Automatización en CDMX

Hoy en día podemos decir que si hay un lugar donde más tiempo pasamos es nuestra casa y ahí también tenemos una gran oportunidad de crecimiento. Pero tal vez te preguntes ¿de qué manera? Con la llegada de las casas automatizadas CDMX.

Y para ayudarte a lograrlo, Verdant Comfort cuenta con las herramientas y la logística para cada familia, cada gusto y para todos los estilos de vida.

Ser parte del avance tecnológico en nuestro país y sobretodo en la enorme Ciudad de México, es una de nuestras prioridades, así como mejorar tu calidad de vida, ahorrarte tiempo, darte la oportunidad de tener una inversión, entre otras cosas que mencionaremos más adelante.

 

¿Por qué me conviene tener una casa automatizada?

Tener un hogar inteligente hará tu vida muy eficaz y fácil, más que nada si te encuentras constantemente entre diversas actividades; cuidas  tu economía a corto plazo, así como al medio ambiente.

Esto sucede gracias a que las Casas Automatizadas CDMX te permiten controlar el audio de las habitaciones, la iluminación e incluso es posible cuidar de tu casa estando fuera de ella, debido a la integración del control de accesos y seguridad inteligente a nuestro sistema domótico.

Nuestro equipo de Verdant Comfort fusiona la tecnología y practicidad, creamos junto contigo, interfaces que sean cómodas y sencillas de utilizar, incluso si no eres una persona muy familiarizada con este tipo de tecnologías.

Y es gracias a que con cada uno de nuestros clientes manejamos una atención personalizada para que sus paneles, de donde es posible el control de tu hogar, sean totalmente únicos.

Puedes tener la confianza de que los equipos que son instalados tienen una seguridad inigualable, algo que busca cualquier persona para su casa, más en una ciudad que busca la tranquilidad, incluso sin salir a la calle.

 

Beneficios de una casa inteligente en la ciudad   

Es importante mencionar que la CDMX es una de las ciudades que busca todo el tiempo aprovechar la tecnología y/o automatización, además, actualmente las técnicas de construcción avanzan con rapidez para brindarle, sobretodo a las personas que quieren tener un hogar más a gusto y eficaz, un nivel de control más allá de lo imaginado.

Y es esa misma tecnología la que permite que las casas inteligentes puedan ser construidas desde los cimientos con la automatización como un objetivo clave de diseño, o construirse a partir de renovación o rehabilitación integral.

Otra de las razones por las que trabajamos de la mano con el cliente, es para poder darle el resultado de la mejor comodidad en su nuevo hogar y esta es otra de las razones por las que más personas en la ciudad de México deciden tener una casa automatizada y nosotros tenemos la experiencia y no salíamos con la seguridad y la tecnología.

Tener una casa inteligente es también contar con sistemas y equipos que sean parte de la instalación de tu hogar, y seas capaz de controlar ya sea la temperatura ambiental, los alimentos en tu refrigerador, el audio o la música durante una reunión o una fiesta y más dispositivos multimedia por todo tu hogar.

Sabemos que aparte de poder ofrecerte entretenimiento y el manejo de otros dispositivos en tu casa, es importante ofrecerte un sistema de seguridad discreto fácil de utilizar pero potente en lo que haga y ofrezca, por eso mismo las casas automatizadas CDMX en las que trabajamos tienen un sistema de seguridad avanzado, con cámaras totalmente discretas, sensores de movimiento, y si así lo requieres un link que te dirija a los números de emergencia que requieras.

 

 

Otra de las ventajas de tener una casa automatizada es el ahorro de la energía, es decir, los sistemas de iluminación que manejamos en una estancia o habitación pueden controlarse de forma automática para que los prendas o los apagues mediante tu panel personalizado o mediante la aplicación móvil HDL ON; y también los sistemas de climatización puedan dirigirse o programarse de forma automática o remota en función de las necesidades y confort de cada uno de los habitantes.

La tecnología, o mejor dicho la domótica, en este caso avanza más rápidamente y la era digital ha llegado a nuestras casas para quedarse definitivamente. Los elementos domóticos con los que trabajamos son asequibles y pueden repercutir considerablemente en el confort y en el ahorro de los recursos energéticos.

Mencionábamos anteriormente, el tener una casa inteligente no se trata solamente de gadgets, se trata también de hacer una casa más accesible y funcional; por ejemplo, tras la pandemia por COVID-19 en la que aún nos encontramos, ha aumentado la importancia de tener una excelente higiene, y en los baños es donde se acumula el mayor número de bacterias al tocar con las manos cualquier cosa luego de utilizarlas. Por eso mismo, los hogares con baños automatizados cuentan con puertas que se abren y cierran automáticamente y lavabos con grifos que funcionan con sensores de movimiento para activar la salida del agua.

Asimismo, en la ciudad de México se está buscando que los hogares tengan las ventajas propias de una casa inteligente.

 

Verdant Comfort y la tecnología HDL    

 

En la familia Verdant Comfort nos gusta trabajar con lo mejor pero también lo más accesible para nuestros clientes, este tipo de tecnología está todo el tiempo trabajando para actualizarse y mejorar el rango de nuestros productos y crear una innovación de automatización. Hoy en día este rango comprende luminarias, HVAC, sistema de audio y eficiencia energética; sensores e interfaces para usuarios, sistemas de porteros y switches inteligentes. La tecnología HDL da soluciones que cumplen con cada una de las demandas que requiere un residencia.

 

El crecimiento de las casas automatizadas en México y CDMX

De acuerdo con el periódico el economista, simplemente el año pasado el 15% de hogares mexicanos, sobre todo en la ciudad de México se aseguró que podrían ser inteligentes esto quiere decir que los servicios de luz, las puertas principales, el servicio de agua, los televisores y los videoporteros entre otras cosas estén conectados y todo sea controlado a través de un dispositivo móvil de acuerdo con lo que dijo el director general de Lloyd’s, Salomon Saad.

Y es que cabe destacar que actualmente una de las soluciones con los que se trabajan para automatizar las casas de los mexicanos que así lo desean son Alexa y Google Assistant, Saad también mencionó el amplio interés que se ha despertado en nuestro país por tener una casa inteligente tras la llegada de estos asistentes de Amazon y Google.

El periódico mexicano, también hizo hincapié en que en México existen alrededor de 64 millones de usuarios con dispositivos inteligentes y más de 17 millones de casas tienen internet, por lo que cada vez es más accesible implementar un hogar inteligente.

(Fuente: El Economista, año 2019, Mx)

 

 Ayudando al medio ambiente a través del confort de un hogar

Una de las situaciones que más está preocupando a los mexicanos, es el acelerado cambio climático que cada día que pasa amenaza con reducir su tiempo de vida, debido a que nosotros hemos contribuido a desgastar el planeta en el que vivimos.

Por eso, se va demostrando que al adquirir o hacer tu casa inteligente, vas reduciendo poco a poco el uso excesivo de los aparatos electrónicos que siguen siendo una de las principales causas por las que el medio ambiente está sufriendo.

Una residencia automatizada puede ser adaptada reemplazando los enchufes antiguos por gadgets que pueden ser capaz de ahorrar hasta el 10% del gasto de electricidad; por ejemplo, utilizando enchufes inteligentes que pueden ser apagados totalmente desde donde estés y no tener dispositivos en modo de reposo, gastando energía innecesariamente.

Un claro ejemplo son los cargadores de nuestros celulares que los usamos prácticamente todo el tiempo, lo que nos hace cargar los más de una vez al día. Y es que tenemos la costumbre de creer que aunque no tengamos el celular conectado podemos dejar el cargador al enchufe y entonces de esa forma no gastar energía, pero es uno de los grandes y más comunes errores.

Para que te des una idea más amplia de lo que puedes ahorrar automatizando tu casa, es que el estimado de consumo promedio de un aparato electrónico en modo standby va aproximadamente desde un 1W hasta los número 5W, esto, claro, es variable entre el tipo de aparatos, los modelos y marcas. Además hay algunos aparatos que rebasan el gasto promedio elevando su consumo hasta llegar a triplicarse, más en la Ciudad de México que es la quinta cuidad con más habitantes en el mundo.

 

Si deseas saber más sobre nuestro trabajo en casa inteligentes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en nuestras oficinas ubicadas en Montecito 38, WTC, Piso 20 Oficina 10, Nápoles, Benito Juárez 03810 Ciudad de México, CDMX o al número telefónico 55 2140 2796.