Verdant

Automatización de casas: la solución a las necesidades actuales

Automatización de casas: la solución a las necesidades actuales

La automatización de casas inteligentes les permite a las personas tener acceso a los dispositivos de control en su hogar desde un aparato móvil como el celular en cualquier lugar del mundo a cualquier hora.

El término puede usarse para dispositivos programables aislados, como termostatos y sistemas de rociadores, pero la automatización del hogar describe con mayor precisión los hogares en los que casi todo, como luces, electrodomésticos, enchufes eléctricos, sistemas de calefacción y refrigeración están conectados a una red controlable de forma remota.

Desarrollos de domótica

La automatización del hogar está altamente relacionada al control automático de las funciones de los elementos del hogar, en el que todo se puede monitorear y acceder de forma remota. Las primeras y más visibles ventajas de esta perspectiva es el uso los dispositivos y aparatos inteligentes que se pueden conectar a una red local, principalmente a través del WiFi, por lo que en nuestros días prácticamente todos pueden beneficiarse de esta.

En la actualidad, la pandemia de coronavirus en curso destaca la importancia de la automatización en hogares, hoteles y otras soluciones sin contacto. La automatización de casas inteligentes ha sido fundamental para evitar la propagación de los contagios. Sin dudar podemos decir que nosotros ofrecemos la solución a las necesidades actuales.

El distanciamiento social o alejar la mano cuando alguien se extiende para estrecharla como saludo, habría parecido extremadamente descortés hace siete meses. El mundo ha pasado por algunos cambios realmente duros y la vida de todos ha cambiado de una forma u otra. Con este cambio en el estilo de vida de todos, las personas se han vuelto más conscientes y precavidas para no contribuir a la propagación de la pandemia.

El problema de las superficies que se tocan con frecuencia

El entendimiento es que el coronavirus y otros virus y gérmenes pueden vivir en las superficies durante unas horas o días, pero la duración exacta se debate y varía según el medio ambiente y los alrededores. Aun así, el consenso general es que se requiere mantener las superficies limpias para evitar contagios acelerados. Por eso vale preguntarse, ¿qué es una casa inteligente?, para que nos permita reducir la propagación de virus y bacterias.

Algunas de las áreas resaltadas por los CDC (Centros para el Control y Prevención de enfermedades) son: interruptores de luz, pomos de puertas, chapas, entre otros. Quizás no somos conscientes pero estas son superficies que tocan con tanta frecuencia los miembros del hogar, los visitantes o el personal doméstico. Otra área clave son los ascensores y la gran cantidad de botones que tocan los visitantes que vienen de todas partes, una fuente peligrosa y potencial de infecciones.

La interacción con estas áreas que en realidad se puede evitar por completo con la automatización del hogar y las soluciones sin contacto.  En Verdant Comfort contamos con profesionales totalmente capacitados para llevar a cabo la automatización de su hogar y así evitar la propagación de virus y bacterias, además de que ustedes puedan disfrutar de los diversos beneficios de contar con sistemas inteligentes para casas CDMX.

La domótica tiene diferentes percepciones en los mercados de todo el mundo. Para algunos mercados, sigue siendo un lujo. Para otros mercados, es esencial que los adultos vigilen sus hogares mientras se ganan la vida. En este momento, ambos mercados están notando la importancia de la automatización del hogar para lograr lo que se acaba de discutir anteriormente: distanciamiento social, contacto mínimo y mantenimiento de la seguridad en medio de pandemias o de otras circunstancias que requieran de soluciones ideales.

Cuando alguien está en la puerta, debe ir físicamente y abrir la cerradura operada mecánicamente. Cuando alguien toca el timbre, está tocando la superficie del interruptor, no tiene otra opción. Cuando está fuera, debe vigilar su hogar debido al aumento de los delitos.

 

Controles de iluminación

Encender y apagar las luces es una tarea diaria y rutinaria que se puede automatizar o, como mínimo, hacer sin contacto. Aplicaciones para iOS, Android, escritorio, web y Linux son perfectas para controlar toda la casa porque las puede tener en su propio dispositivo personal, como un teléfono móvil o una computadora portátil. Esto les permite poder realizar tareas rutinarias de forma manual o mediante un programa automatizado, y no tener que tocar los interruptores. Solo toca tu teléfono, ¡pero manténgalo limpio!

 

 Programación y automatización

Las tareas rutinarias como encender ciertas luces diez minutos antes de la puesta del sol, cerrar las cortinas por la noche y muchas más tareas se pueden automatizar por completo. Esto no solo proporciona un grado de comodidad extremadamente satisfactorio, sino que también evita que sus manos toquen las numerosas superficies que requieren una operación manual que de otro modo se pueden automatizar fácilmente.

 

Controles de bloqueo de puerta

Atienda a sus invitados instalando un video portero y cerraduras inteligentes en las puertas para dejar entrar a los visitantes autorizados. Esto asegura el distanciamiento social mientras se higienizan las manos. Incluso puede optar por no abrir la puerta e interactuar con una persona a través del video portero, ya que esto es lo más adecuado. No está seguro de quiénes son, dónde han estado, cuáles son sus hábitos de distanciamiento social y sus prácticas de higiene, pero es posible que sea un visitante al que deba dejar entrar.

 

Portones y puertas de garaje

Mientras conduce hacia su casa, es posible que deba abrir la puerta o la puerta del garaje, que naturalmente se encuentra fuera de su casa. Las puertas en particular son tocadas con frecuencia por el personal de entrega, los visitantes, el personal doméstico, etc. Haga que su puerta o puerta de garaje sea inteligente para poder abrir y cerrar con un comando de voz o un comando de aplicación. Esto le permite permanecer quieto en su automóvil mientras mantiene sus manos libres de tocar superficies potencialmente contaminadas.

 

   Múltiples controles remotos en la aplicación

Varios miembros del hogar utilizan un solo control remoto de TV. La mayoría de los hogares tienen varios mandos a distancia, para la televisión, el aire acondicionado, los sistemas de entretenimiento, entre otros. Todos esos mandos serían sustituidos por  una sola aplicación para el celular; disminuyendo así el contacto siempre que sea posible.

 

Sensores de movimiento y sensores de contacto de puerta

Los sensores de movimiento se pueden instalar y configurar para detectar movimientos no deseados. Querrá mantener su casa segura y protegida programándolos automáticamente. Esto le daría a cualquiera una tranquilidad total mientras duerme por la noche o fuera de casa sabiendo que incluso el más mínimo movimiento no deseado desencadena una alerta inmediata. Los sensores de contacto de puerta se pueden usar para muchos propósitos diferentes, incluidos los de ahorro de energía.

Los sensores inteligentes en la calefacción también son un gran aliado en la lucha contra la propagación del virus porque según algunos estudios, se estima que los virus pueden permanecer activos a temperaturas inferiores a 20 °C o a aquellas que son mayores a 80 °C. Con los sensores de calidad de aire y humedad que ofrecemos pueden regular la temperatura para evitar una propagación.

Estos funcionan mediante la referencia o set point que permite tener el valor correcto en el que se desea que se mantengan las variables, en este caso, en la temperatura. El sistema HDL permite controlar mediante la programación y algoritmos internos para alcanzar o mantener los valores ideales.  El actuador es el elemento que puede modificar la variable como en los humidificadores, aspersores o algún elemento HVAC.

Nuestros sensores HDL los pueden vincular a los sistemas de ventilación, rociadores de sanitizantes, purificadores de aire o luces desinfectantes.

 

Componentes de domótica

Muchos se preguntarán qué cosas pueden hacer uso de esta. Sin embargo, cualquier aparato que se pueda conectar a una red y sea capaz de comunicarse con otros, se puede automatizar y controlar de forma remota haciendo uso de los teléfonos inteligentes o de alguna computadora. La domótica suele conectar dispositivos digitales. Esto incorpora esos dispositivos de encendido y apagado como luces, tomas de corriente y cerraduras electrónicas, pero también de aquellos dispositivos como sensores de seguridad que tienen sólo dos estados: abierto y cerrado.

Los sistemas de automatización del hogar distribuyen la programación y el control de monitoreo entre un dispositivo en el hogar, como el panel de control de un sistema de seguridad y una interfaz de aplicación fácil de usar a la que se puede acceder a través de una PC, un teléfono inteligente o tableta como anteriormente se mencionaba. De ahí ha surgido la preferencia de las personas por la automatización de casas inteligentes por la facilidad de manejo en la optimización de los procesos.

La domótica ha sido fundamental para prevenir el contagio del virus en el hogar y ambientes laborales porque pueden trabajar, vivir y disfrutar de cada espacio de una forma segura y totalmente limpia.

En Verdant Comfort ofrecemos la automatización de sus casas para cada una de las soluciones actuales. Escríbenos al correo electrónico info@verdantcomfort.com para obtener más información de nuestros proyectos.

 

Referencias:

https://www.hogarcontrols.com/blog/covid19-impact-on-home-automation/

https://www.toyamaworld.com/post/covid-19-and-the-importance-of-home-automation-and-contactless-solutions

https://www.securitysales.com/news/automation-keep-homes-sanitized-pandemic/